CURSOS
SYSTEMS THINKING IN SOCIAL

Destinado a empresas, profesionales y entidades del Tercer Sector o simplemente interesados en comprender qué es el pensamiento sistémico y por qué es tan importante para la gestión efectiva del cambio en entornos sociales y grupos humanos. 

Acerca de este Curso.

Este curso proporciona una introducción a Systems Thinking y Dinámica de Sistemas Sociales. Los problemas sociales tienden a ser complejos, con muchos actores, instituciones y factores de riesgo involucrados. Un resultado depende de muchos elementos interactuando y la adaptación de todas las piezas. Podrás integrar múltiples perspectivas y sintetizar los mapas mentales sobre los fenómenos sociales en modelos, para describir y predecir como un grupo o sistema social podría actuar o reaccionar y gestionar los cambios. Podrás analizar la complejidad, investigar pautas de cambio sobre el modelo digital de un sistema social real y monitorizar las intervenciones, los proyectos y la implementación práctica de soluciones que promueven sostenibilidad y resiliencia.

Al finalizar el curso el alumno logra:

1. Mejorar su capacidad de gestión de proyectos con impacto social, haciendo una planificación más completa, mejor estructurada, con menor esfuerzo y conclusiones más claras y convincentes.

2. Una mejor y más rápida percepción de la realidad, basada en el conocimiento de patrones de comportamiento y arquetipos sistémcios, que se observan en proyectos de diferentes ámbitos sociales.

3. Una mejor definición de estrategias de gestión en proyectos de prevención, desarrollo o transformación social, al tener un conocimiento estructurado de los puntos de palanca donde actuar con eficacia.

4. Creación de social game para el análisis de los diferentes escenarios o grupos sociales, de las acciones, políticas y estrategias del proyecto antes de llevarlas a la práctica.

5. Una capacidad ampliada para comunicar o publicar, sobre gestión de proyectos sociales, basados esta metodología, al disponer de una excelente herramienta de comunicación y conocimiento.